Adjudicada la reforma de la muralla del Castro, que empezará en febrero

La Voz

VIGO

El proyecto será desarrollado por Emergis-Prace

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la unión temporal de empresas Emergis-Prace la restauración de las murallas del Castrol. El Concello estima que las obras comenzarán a principios de febrero de 2020 y antes llevará a cabo un control arqueológico.

Los trabajos seguirán tres líneas principales, la conservación y reparación de los elementos propios de la fortaleza, la reorganización de la accesibilidad al monumento, que incluye la reparación del acceso norte, y la mejora de la integración ambiental de la muralla en el paisaje urbano, que contempla su iluminación nocturna.

Esta obra es posible gracias a un convenio rubricado por el Concello de Vigo y el Ministerio que cuenta con un importe de 835.197 euros. Fomento aportará 626.000 euros, mientras que al Concello le corresponde un gasto de 209.000 euros.

El alcalde, Abel Caballero, destacó la importancia que tiene esta obra para que la muralla se vea por la noche como sucede en otras ciudades de España que cuentan con este tipo de monumentos iluminados.