La Xunta organiza una Navidad paralela a la de Caballero en Vigo

Aseguran que no buscan competir pero organizarán en la plaza de la Estrella y el Tinglado un programa de actividades que es una «forma distinta» de ver estas fiestas


«No queremos competir con nadie, todo lo que contrario. (...) Nada tiene que ver con lo que hay, es distinto». Así hablan desde la Xunta de la Navidad paralela que plantean montar en Vigo coincidiendo con la temporada de Caballero y sus luces led. 

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la delegada de la Xunta, Corina Porro, han abogado porque sus actividades serán tradicionales, familiares y de carácter solidario, una «forma distinta» de ver estas fiestas a la del Concello

Las actividades de la Xunta, por su parte, estarán en el Tinglado del Puerto y en la plaza de la Estrella, del 16 de diciembre al 5 de enero. 

Román Rodríguez, según Efe, ha destacado que este proyecto «diferente, complementario», nace de la colaboración con diferentes actores de la sociedad civil viguesa. «Que la fraternidad, el buen rollo, prime por encima de todo», ha proclamado Corina Porro, quien ha asegurado que de ella ni del conselleiro van a conseguir arrancarles una palabra «en contra de la Navidad de Vigo».

El horario de apertura será de 12 a 22.00 horas y los fines de semana hasta la medianoche. Habrá animación, talleres de antiguos oficios, fook truck y casetas gastronómicas. También estará un paje real que recogerá las cartas de los niños y dentro del Tinglado se instalará el nacimiento de la catedral de Santiago, que se ha cedido para la ocasión. 

Colaborarán en esta iniciativa empresas como Pescanova, la patronal conservera Anfaco, el Celta, que llevará a algunos jugadores de su primera plantilla, diversas ONG y agrupaciones musicales diversas, así como los personajes de los Bolechas. Corina Porro ha explicado también que el 'Tinglado Solidario' «lo vamos a llenar de Xacobeo» mediante la instalación de «mojones solidarios» que esconderán «vales compromiso» para recabar donaciones de empresas y de particulares.

Preguntado por esta programación de la Xunta, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha evitado hacer comentarios porque dijo que la desconocía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

La Xunta organiza una Navidad paralela a la de Caballero en Vigo