El nuevo hotel de Samil no estará listo para el verano

La demolición de las viejas instalaciones concluyó en julio y los promotores esperan la licencia que pidieron el 18 de agosto


vigo / la voz

La licencia para la construcción del futuro hotel de Samil se hace esperar. El proyecto de Avantaespacia, la división inmobiliaria de la corporación Inveravante, se encuentra paralizado a la espera de que el Concello otorgue la licencia de obra. La empresa terminó en julio las obras de demolición del viejo hotel. El inicio de construcción a la que tienen que dar paso no es automático. El Concello debe autorizar primero las obras, algo que los promotores esperan para no retrasar el proyecto. La solicitud de la licencia para la obra data ya del 12 de agosto, que es la fecha en la que entró por registro en la Praza do Rei.

La parcela que ocupaban las antiguas instalaciones hoteleras se encuentran valladas y sin ningún signo de actividad desde el verano. Así las cosas, el nuevo hotel no podrá inaugurarse para la próxima temporada de verano porque, a estas alturas del año, ya no hay tiempo para concluir su construcción para esas fechas. Posiblemente tampoco de tiempo para acabarlo a lo largo de 2020, como eran las previsiones iniciales de la compañía.

Una vez que el Concello otorgue la licencia, los trabajos se reanudarán de inmediato. La Gerencia de Urbanismo deberá autorizar las obras en una de sus próximas reuniones semanales. Responsables municipales se comprometieron a acelerar la tramitación del expediente para poder resolverlo cuanto antes. Estiman que las obras podrían comenzar antes de fin de año.

El grupo inmobiliario de Manuel Jove pretende crear un espacio de referencia turístico en Samil. El viejo bloque de siete pisos que actuaba como una barrera visual será sustituido por un complejo hotelero de no más de cuatro plantas en cuatro edificaciones integradas en el entorno. Será una de las enseñas de Attica21, la cadena hotelera de la corporación.

Con un diseño vanguardista, este establecimiento de cuatro estrellas dispondrá de 157 habitaciones. Además contará con una piscina, un spa, salas de convenciones y 102 plazas de aparcamiento. La inversión global se acerca a los 21 millones de euros. El presupuesto de ejecución presentado en el ayuntamiento asciende a 14 millones de euros.

Otras inversiones

No es la única inversión del empresario Manuel Jove en Vigo. En la calle Marqués de Valladares compró una superficie construida de 9.500 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de 39 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y locales comerciales. El proyecto está pendiente de los informes finales de Patrimonio de la Xunta y del Concello para cerrar el aspecto relacionado con los restos arqueológicos y obtener la licencia para comenzar la construcción.

La compañía tiene previsto desarrollar en el suelo del antiguo edificio de Cordelerías, en Jacinto Benavente, un edificio de 155 viviendas de diez plantas. El proyecto está actualmente en fase de redacción mientras ultima el derribo de la antigua nave industrial junto al auditorio y el hotel Mar de Vigo.

Inveravante también cuenta con un proyecto de promoción de viviendas en la calle Tomás Alonso 72, próximo a la zona portuaria y a la plaza Eugenio Fadrique. Actualmente se encuentra en fase de planteamiento arquitetónico. Avantaespacia dispone de una cartera de suelo en todo el país que suma 1,5 millones de metros cuadrados edificables. La compañía tiene en la actualidad más de 2.500 viviendas que suponen 348.000 metros cuadrados edificables y prevé un volumen de ventas hasta el 2021 de más de 770 millones de euros sin incluir el IVA.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo hotel de Samil no estará listo para el verano