Muere un jugador del Baíña de fútbol sala de Baiona durante un partido

La Voz VIGO

VIGO

Imagen publicada por el club en su cuenta de Twiter. Marcos Vasconcellos González, de verde, portero del equipo
Imagen publicada por el club en su cuenta de Twiter. Marcos Vasconcellos González, de verde, portero del equipo Baíña Fútbol Sala

El deportista, de 41 años, se sintió indispuesto y no se pudo hacer nada por salvarle la vida

03 nov 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

La Federación Galega de Fútbol expresó pasada la medianoche de este sábado la consternación del fútbol sala gallego por la muerte de un jugador del Baíña de Baiona durante un partido. Marcos Vasconcellos González, de 41 años, casado y padre de un hijo, falleció mientras participaba en un encuentro frente al Gándara Guillarei.

Fuentes del club explican que fue mediado el partido, que transcurría con normalidad hasta ese momento, cuando les sobrecogió el inesperado suceso. «No sabemos si fue un infarto o qué le pudo pasar, se desplomó de forma repentina. Estamos rotos, no nos lo creemos. Es de esas cosas que ves a veces en la tele y nunca crees que te va a tocar vivirlo delante de ti», explican. Vasconcellos llevaba años vinculado al club, en el que estaba muy implicado. «Era directivo aparte de jugador y echaba una mano en todo lo que hiciera falta», añaden

La Federación Galega de Fútbol fue la primera en dar parte de lo ocurrido a través de su página web y redes sociales: «Un xogador do equipo C do Baíña Fútbol Sala de Baiona falecía durante o partido que o seu equipo xogaba na pista do Gándara este sábado pola noite. Marcos V.G. sufriu unha indisposición e nada se puido facer por salvarlle a vida», informó. El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la liga local sénior de Galicia comenzó a las 20.30 horas del sábado.

A primera hora de la mañana de este domingo, el propio club al que pertenecía Vasconcellos emitía un comunicado sobre el trágico suceso. «Descanse en paz o noso amigo Marcos. Uns dos nosos que sempre nos recibía coa súa ledicia e co seu sorriso. Porteiro, directivo, compañeiro e amigo de todos. Sempre axudando co seu traballo e co seu esforzo e dando todo polos demais, así era o noso amigo», comienza el texto.

Continúan recordando que era «voluntario en todos os eventos sociais e preocupado polos que máis o necesitaban» y a continuación le dedican una emotiva despedida. «Botarémoste de menos, Marcos, e non te esqueceremos, amigo! Una aperta á súa familia nestes momentos tan duros e os seus compañeiros». A continuación agradecen el apoyo: «Grazas á Federación pola súa cercanía e apoio, grazas ao colectivo arbitral e grazas a todos los clubes e amigos polo seu apoio na noite máis triste para o Baíña Fútbol Sala. Nos nosos corazóns para sempre. D.E.P. Marcos».

Los mensajes de condolencia, especialmente por parte de otros clubes de fútbol sala del área de Vigo y también del resto de Galicia, así como de otras disciplinas deportivas, no se han hecho esperar. También el diputado de deportes de Pontevedra enviaba su pésame. El Celta, del que era aficionado, envió asimismo un mensaje al Baíña: