Fallece a los 93 años Josefina Rego, madre de Carmela Silva

Su cuerpo será velado en el tanatorio de Pereiró a partir de esta tarde

Carmela Silva, con su madre, en la manifestación del Día de la Mujer del año 2018, en Vigo.
Carmela Silva, con su madre, en la manifestación del Día de la Mujer del año 2018, en Vigo.

Vigo

Josefina Rego Teixeiro, madre de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, falleció la pasada madrugada en su domicilio de muerte natural. Tenía 93 años y sufría ligeros problemas respiratorios pero no le impedían llevar una vida familiar y social normal. Ayer fue a comer con la familia. Josefina Rego nació en la montaña lucense en A Fonsagrada, en la sierra de Os Ancares.

Muy joven se mudó a Vigo y donde fundó una familia con Carlos Silva fallecido hace dos años. Posteriormente se separaron pero mantenían una buena relación. Josefina Rego dio a luz tres hijos: Carmela, la mayor, Carlos y Josefina. Su vida estuvo centrada en su familia. Era una gran cocinera y hasta el fin de sus días le gustaba cocinar para los suyos y verlos alrededor en la mesa. Hasta su fallecimiento llevó una vida muy activa.«Era muy vitalista y bromeaba mucho con su hija mayor por el carácter y empuje que tenían ambas», señala una persona allegada a la familia.

Carlos Silva, el mayor fan de Iago Falque

El padre de la presidenta de la Diputación siguió a su nieto hasta Turín para apoyarlo cuando se abría paso en el fútbol

A Carlos Silva se le presentó una dificultad en la vida que no le costó nada resolver. Futbolero como era, a su nieto lo fichó la cantera del F. C. Barcelona cuando contaba solo diez años; pero él era madridista. No le costó solventar el contratiempo. Porque si algo era Carlos Silva Piñeiro era fan de su nieto, Iago Falque. El padre de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, falleció ayer en su domicilio de Vigo. Tenía 81 años.

«Fui camarero, caramelero, pintor-decorador y yo qué sé cuántas cosas más», decía a La Voz hace nueve años. Por entonces, el padre de la primera teniente de alcalde de Vigo había decidido dedicarse a un oficio que le gustaba mucho más: ser abuelo. Su nieto Iago, el único varón, tenía 18 años y estaba recién aterrizado en Turín. La Juventus veía un futuro prometedor en ese chaval de la cantera culé y lo fichó. Como Carmela Silva era portavoz del PSOE en el Senado y su marido trabajaba en Vigo, ninguno de los dos podía acompañar a su hijo a Turín. Así que se fue el abuelo.

Seguir leyendo

Una de sus grandes pasiones era su nieto Iago Falque. Pero como tenía«bastante respeto a los aviones» para ir a verle no dudaba montarse en el coche con sus familiares e ir a verle a Turín. El año pasado fueron a verle a Italia porque él no podía venir en Navidades. El cuerpo de Josefina será trasladado esta tarde al cementario de Pereiró y mañana tendrá lugar el entierro. Descanse en paz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Fallece a los 93 años Josefina Rego, madre de Carmela Silva