El barco de llegadas del Mitin de Optimist, hundido en la ría de Vigo

la voz VIGO

VIGO

CEDIDO

El suceso ocurrió en una zona próxima a Punta Lagoa en la primera jornada de la cita que organiza el Náutico de Vigo

02 nov 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

La climatología y las malas condiciones de mar provocaron el hundimiento del barco encargado de registrar las llegadas en el Mitin Internacional Ciudad de Vigo de vela en la clase Optimist que organiza el Náutico de Vigo. Los hechos sucedieron en la tarde del viernes en aguas próximas a Punta Lagoa en la ciudad de Vigo y el club prefiere optar por el silencio a la espera de que la compañía aseguradora evalúe los daños.

El hundimiento aconteció durante la celebración de la primera jornada del evento en la tarde del viernes en donde el fuerte viento solo permitió la celebración de una prueba en una de las tres divisiones de la regata. En esa jornada la fuerza del viento era de 20 nudos, el máximo que permite Capitanía Marítima para competir, con picos de hasta 26. El resto del programa del día fue suspendido en su totalidad.

En esas condiciones el barco que debería registrar las llegadas en la zona de Punta Lagoa, ventosa tradicionalmente, se fue a pique sin que hayan trascendido las causas. Lo único que se conoce es que sus tripulantes (está confirmado que tres) fueron evacuados mucho antes del hundimiento y que en ningún momento corrieron peligro. En el momento del suceso un vídeo recoge como desde una zódiac se pide que se recoja la posición del GPS para tener localizada a la embarcación, se supone que para reflotarla.

Desde el Náutico de Vigo se ha optado por el silencio a la espera del informe del seguro que debe evaluar los daños. Mientras, para la jornada de hoy está prevista la celebración de la segunda de las tres jornadas de un mitin que reúne en Vigo a las grandes promesas de la vela ligera.