El agente herido en Barcelona será nombrado Vigués Distinguido

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El PP anunció que iba a solicitarlo en un pleno pero desde alcaldía aseguran que la decisión ya se comunicó ayer al policía

01 nov 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

El policía vigués Iván Álvarez será nombrado Vigués Distinguido el próximo mes de marzo, según ha confirmado hoy la alcaldía y le trasladó el regidor al agente durante su visita ayer en el Cunqueiro. «Le queremos transmitir el cariño de la ciudad a él y a su familia», apuntó el regidor, asegurando que es un homenaje y un reconocimiento a su heroicidad y también a toda la Policía Nacional, a los Mossos de Escuadra y a la Guardia Civil por su trabajo en Cataluña en defensa de la Conatitucion.

Este anuncio se produce justo tras conocerse que el portavoz popular iba a solicitar en el próximo pleno que el policía herido en los incidentes de Cataluña, fuera nombrado Vigués Distinguido. «Es un reconocimiento a título personal a este agente, pero lo es también, de forma extensiva, a todos los miembros de la Policía Nacional que nos defienden día a día», explica Marnotes. 

El grupo municipal del PP comparte la alegría de la recuperación del agente y le desea que pueda estar en su casa lo más pronto posible. «Es un ejemplo de valentía, de lucha y de esfuerzo. Nuestro más sincero reconocimiento y nuestros deseos de que pronto pueda regresar a su casa. Es una muestra de que ser Policía Nacional es más que llevar un uniforme», añadió el portavoz popular.

«Creo que debemos estar muy agradecidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y nuestro humilde homenaje es proponer a este policía como Vigués Distinguido, para que la ciudad no se olvide de alguien que, por ejercer con profesionalidad su trabajo, estuvo a punto de perder la vida», concluyen los populares.