Iván Ferreiro despide hoy en Vigo la gira de «Casa»

La Voz

VIGO

SANDRA ALONSO

AGENDA | El músico gallego estará acompañado por su banda habitual y repasará otros temas de su carrera

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación de Vigo albergará, a partir de las 21.00 horas, un concierto a cargo de Iván Ferreiro junto a su banda incluido en su gira Casa. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com a partir de 19,90 euros más los gastos de gestión.

En propias palabras de Iván Ferreiro, «después de veintisiete años de carrera creo que por fin he llegado al lugar con el que soñaba cuando era un adolescente». El músico de Nigrán añade que tiene «la banda perfecta, con músicos excepcionales que consiguen que mis canciones, que también son vuestras, lleguen a lo más alto».

«Esta gira contiene lo que para mí es mi mejor repertorio, elevado a su máximo exponente de interpretación, emoción y amistad. Hemos estado girando dos años y este tramo final va a ser el mejor de todos. Una banda rodada que permite que las canciones fluyan y donde todos damos lo mejor de nosotros mismos. Os invito a que entréis. Bienvenidos a casa», señala el músico.

El grupo de canciones que centran este concierto están incluidas en el disco Casa, el quinto álbum de estudio en solitario, y de material nuevo de Iván Ferreiro. El trabajo fue grabado en la propia casa del artista, en Chaín (Gondomar) y en Barcelona bajo la dirección del músico y producción de Ricky Falkner.

Iván Ferreiro en este trabajo estuvo rodeado por los músicos Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista.

«El título del disco es el punto de partida de donde nacen las canciones, y, a partir de ahí, voy desarrollando mis obsesiones. Empieza siendo un espacio físico y acaba siendo un espacio mental, un montón de ideas y de cosas que pienso sobre ciertas movidas. Creo que me voy moviendo por mis obsesiones. Creo que también tiene que ver con cómo veo el mundo y cómo asumo la libertad, así que de alguna manera casa es la libertad», señalaba a este periódico el músico cuando publicó el disco.

Desde el punto de vista musica, Iván Ferreiro decía entonces que era el más variado de todos los disco que había hecho. «He conseguido entrar en muchos espacios sonoros diferentes. Es algo que tenía muchas ganas de hacer porque, de alguna manera, estaba cerrado en algún punto harmónico. La manera de hacerlo es contar con los amigos», explica, para añadir: «El hilo conductor del disco está más en las letras que en las músicas. La parte musical me ayudaba a pasar de un sitio a otro y poder explicar que a veces, cuando uno está en una situación o en un momento emocional concreto, si le cambias la música puede alterar el discurso».

Con este concierto, en el que estará acompañado por toda su banda, Iván Ferreiro cierra la gira de Casa, disco que junto al homenaje a Golpes Bajos ha ocupado los esfuerzos profesionales del músico desde el 2016.