Un reloj en la Porta do Sol ya marca la cuenta atrás para las Navidades de Vigo

Vigo / La Voz

VIGO

Aaron Iglesias

Abel Caballero: «Todo el mundo quiere venir a Vigo y va a venir un gran nombre»

30 oct 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El Concello de Vigo ha puesto en marcha esta tarde el reloj que inicia la cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad. La ciudad quiere vivir las fiestas como un gran acontecimiento y el alcalde, Abel Caballero, ha tomado una nueva iniciativa.

La pantalla se ha instalado en la Casa da Cultura, frente a la Porta do Sol. «Queremos que el evento del alumbrado sea programado el día 23 por el reloj», explicó el alcalde, que dijo que el resplandor de las luces se volverá a notar en el firmamento. Las Navidades volverán a ser top, nevada incluida, gracias a los 50 cañones de nieve artificial que se van a poner.

M.MORALEJO

Durante el acto de encedido del reloj, al que acudió en compañía de su mujer y de algunos concejales, Caballero adelantó que una importante personalidad visitará la ciudad estas Navidades, aunque no quiso desvelar quién ni si se trataba de un cantante, porque el contrato aún no está firmado y porque, señaló entre sonrisas, los alcaldes de Nueva York, París y Madrid «se pueden celar». «El alcalde de Madrid me echó un pulso y lo va a perder. ¡Hay que ser atrevidos!», dijo el regidor vigués.