Greta Thunberg crea escuela en Nigrán

Moncloa aplaude a los alumnos del CEIP Humberto Juanes, que enviaron cartas con propuestas sobre el cambio climático


nigrán / la voz

Greta Thunberg no es solo una de las activistas por el cambio climático más populares del mundo sino un referente más conocido que el propio presidente del Gobierno. Al menos para los alumnos de cuarto curso del IES Humberto Juanes que, secundando el ejemplo de la joven que saca los colores al mundo por la crisis climática, elaboraron el decálogo de medidas que, a su juicio, se han de tomar en Nigrán y en España. Empezaron por su entorno inmediato y consiguieron que el alcalde les recibiera y explicara su propuesta pero, alentados por el ejemplo de Thunberg, secundaron la huelga mundial por el clima del 27 de septiembre, remitiendo 48 cartas al presidente en funciones, Pedro Sánchez, con otras tantas medidas para frenar el cambio. «Con motivo de la cumbre mundial por el clima Greta Thunberg salía por todas partes y los niños entendieron que pueden mover la conciencia de los adultos», explica la profesora Carmen Pose. «¿Quién puede llevar su voz más alto para que los niños vean que también ellos puedan ser activistas», se preguntaron ella y su compañera Mónica Bernárdez. Las dos tutoras de cuarto emplazaron a sus alumnos a que le propusieran medidas concretas al presidente del Gobierno. «Hubo que ayudarles a poner su nombre porque muchos no lo sabían pero luego solo corregimos las faltas de ortografía», aseguran las tutoras.

La misión parecía cumplida tras dejar los mensajes en Correos pero, para su sorpresa, sus misivas no solo fueron leídas en Moncloa sino que les dieron cumplida respuesta. Los activistas del Humberto Juanes recibieron esta semana una carta en nombre del presidente del Gobierno agradeciéndoles su empeño y explicándoles algunas de las medidas puestas en marcha sobre las que preguntaron. «Los niños están encantados y la respuesta retroalimenta además su aprendizaje integral, cultural y social», trasladan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Greta Thunberg crea escuela en Nigrán