El Celta sufre pero firma su cuarto triunfo en cuatro partidos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Baloncesto El equipo de Cristina Cantero llegó a ir por detrás en el marcador en un partido disputado ante el Iraurgi guipuzcoano

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta logró una sufrida cuarta victoria en cuatro partidos disputados en Liga femenina 2 ante un Iraurgi de Azkoitia que vendió cara su derrota (69-60 final). El equipo de Cristina Cantero vio cómo de dominar con claridad en el marcador pasaba a ir incluso por detrás en determinados momentos de un partido que, sin embargo, terminaría decantándose finalmente de su lado.

Las viguesas salieron como un tiro, con un parcial inicial de 6-0 en un espacio de dos minutos que parecía presagiar un partido plácido para las locales en Navia. Y ese primer parcial iba a ser el más llevadero para un Celta que impuso un ritmo alto y que se apoyó en la faceta anotadora de Elo Efederioka (seis puntos en el primer cuarto), pero en el que todas las jugadoras del quinteto inicial habían logrado canasta a las primeras de cambio. Un parcial de 7-0, triple de Anne Senosiain incluido, les permitía ponerse nueve arriba (15-6). Pero a continuación vendría un 0-8 que colocaba a las riojanas a dos (18-16) y que hacía a Cristina Cantero pedir su primer tiempo muerto tras minutos de pérdidas e imprecisiones. Con 20-18 finalizaba el primer cuarto.

El inicio del tercer segundo fue desastroso para el Celta, que dejó que el Iraurgi cuajara un parcial de 2-9 para pasar a mandar en el marcador (22-27). Al abrigo de Richardson, lograron reaccionar para llegar al descanso de nuevo por delante (39-33).

De nuevo un parcial de 0-11, esta vez apoyado en nueve puntos de doce posibles consecutivos en tiros libres, puso a las visitantes a dos hasta que un triple de Itziar Germán -que va cogiendo ritmo poco a poco tras la lesión que le había impedido jugar hasta el pasado fin de semana- acabó con cinco minutos celestes sin anotar. Al final del tercer cuarto el resultado era de 55-49.

El Celta salió en el último cuarto dispuesto a cerrar el partido, pero aunque pareció conseguirlo al ponerse doce arriba (63-51), el Iraurgi no bajó los brazos y con un nuevo arreón en forma de parcial de 0-7 volvía a meter el miedo en el cuerpo a las de Cantero. Aparecían entonces Efederioka y Senosiain para poner tierra de por medio.

?Anne Senosiain (11), Lacorzana (7), María Barneda (8), Richardson (10), Elo Edeferioka (11); Celia García (4), Itziar Germán (7), Tulonen (9), Tamara Montero (2) y Lucía Fontela.

?

Merketegi (3), Iparragirre (2), Libe Villar (2), Fequiere (17), Jaisa Nunn (11); Radovic (10), Muhate (4), Lizarazu (7) y Alazne Lizundia (4).

Marcador cada cinco minutos: 20-18, 19-15, 16-16 y 14-11.