El Puerto de Vigo se recupera un 5,25 % gracias a la automoción y la pesca

Los automóviles suponen casi la mitad del tráfico en los muelles de la ciudad

Vehículos fabricados por PSA en Vigo, en la terminal portuaria con destino al mercado.
Vehículos fabricados por PSA en Vigo, en la terminal portuaria con destino al mercado.

vigo / la voz

El Puerto se está recuperando tímidamente. El tráfico total del mes de septiembre ascendió a 361.823 toneladas, lo que representa un incremento del 5,25 % sobre el mismo mes del año anterior. Ello fue debido al aumento del tráfico de mercancías y de la pesca fresca. Las mercancías más destacables que han cerrado el mes con mejores resultados son los automóviles, la pesca congelada y las piezas de coches.

La automoción supone el 44 % del tráfico portuario y han tenido un aumento generalizado con todos los países en especial a Francia (que ha crecido un 73 %), Reino Unido (69 %) y Bélgica (21 %). La venta de coches a Turquía parece que se recupera y las rutas a este país a caballo entre Europa y Asia Menor han crecido un 135 %.

La pesca congelada se ha incrementado en un 20,97%, el mejor dato de los últimos 10 años. En cuanto a las importaciones (que suponen el 80% del movimiento del puerto), han aumentado de manera considerable las procedentes de Malvinas (230,87%), Argentina (88,06%) y Perú (79,84%). Las exportaciones, se mantienen en cifras similares a las del mismo mes del año anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto de Vigo se recupera un 5,25 % gracias a la automoción y la pesca