El PSOE trata de calmar a los empresarios con la Ley de Costas

Olga Alonso y Guillermo Meijón sostienen que no peligra ninguna concesión al lado del mar


vigo / la voz

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente analizará todas las alegaciones e iniciativas que se presenten al borrador del Reglamento de la Ley de Costas y clarificará la redacción de aquellos puntos que puedan dar lugar a confusiones. Esa es la promesa que trasladaron ayer los candidatos del PSOE por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso y Guillermo Meijón, en un encuentro en el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo. El colectivo que preside Patricia García trasladó su preocupación por las consecuencias del citado borrador, «en especial en lo que afecta a la prórroga de las concesiones de Costas, por cuanto podría poner en riesgo instalaciones industriales viables y en activo».

Alonso y Meijón trasladaron un mensaje de tranquilidad: «No se hará peligrar ninguna industria que necesite el mar como elemento vital. La economía azul tiene que crecer en España y vamos a defender los sectores estratégicos de Galicia».

La comisión empresarial defendió el ‘statu quo’ del régimen específico creado en la Ley de Costas de 2013 para concesiones antiguas, a las que les reconoce la posibilidad de una prórroga por un máximo de 75 años. Les preocupa la incorporación de nuevos criterios para concesiones y prórrogas, entre ellos el paisajístico, que parece obviar que, en el caso de Galicia, algunas industrias costeras (sobre todo conserveras) forman parte de dicho paisaje e incluso forman parte del patrimonio de la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE trata de calmar a los empresarios con la Ley de Costas