Detenidos dos gemelos por romper una pierna al portero de una discoteca de Areal

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los implicados, hermanos de 27 años y de Colombia, dieron una fuerte patada al vigilante del local cuando iba a cerrar de madrugada

26 oct 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

La noche de marcha viguesa se ha saldado esta madrugada con un vigilante herido justo a la hora del cierre de una discoteca. La Policía Local de Vigo ha detenido esta madrugada a dos hermanos gemelos, de 27 años y naturales de Colombia, por propinar una fuerte patada al portero de una discoteca y romperle la pierna. La discoteca está situada en el número 14 de la calle Areal, en plena zona de copas de Vigo. 

El incidente fue a las 5.00 horas, cuando se considera ya el final de la noche, y ocurrió en la entrada de la discoteca cuando uno de los dos jóvenes se abalanzó sobre una cola de clientes y se dirigió al portero que iba a cerrar la puerta en cumplimiento del horario municipal. Sin mediar palabra, le propinó una fuerte patada en una pierna y se la rompió. A consecuencia de la agresión, el vigilante del local sufrió lesiones graves y los sanitarios del 061 se lo tuvieron que llevar en ambulancia a un hospital. 

Poco después, la Policía Local localizó y arrestó al implicado como supuesto autor de un delito de lesiones graves. Al ser detenido, volvió a abalanzarse sobre los clientes de la cola. En ese momento, apareció su gemelo y abroncó a los agentes para que liberasen a su hermano, por lo que siguió una trifulca y un forcejeo. Al ver que ambos familiares estaban muy alterados y agresivos y querían arremeter contra los patrulleros, los arrestaron a ambos.

Por el momento, a la espera de que los agentes entreguen su informe del atestado, no han trascendido los motivos por los que el agresor atacó al vigilante del establecimiento.

Los implicados declararon a última hora de la mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, y todo apunta a que serán puestos en libertad con cargos.