El Festival Freaky reúne humor, terror y lo inexplicable

La sala Videodrome propone tres horas de cine, exposiciones y talleres de efectos especiales


Después de una jornada inaugural marcada por una gran asistencia de público, grandes dosis de cine alternativo y el gran espectáculo que ofreció Caspervek Ensamble, musicalizando Nosferatu, una sinfonía del horror, el Galician Freaky Film Festival afronta hoy su segunda jornada con un nuevo cargamento freak.

Comenzará a las 17.30 horas en el Espacio Mahou (Progreso, 41) con el encuentro profesional Unha Mahou con CREA (Asociación de Realizadores e Directores de Galicia), en el que Pablo Fontenla conducirá una mesa redonda titulada Sobrevivindo sendo un Galician Freak: realidade ou ficción.

A las 19.00 horas llegarán las proyecciones con un primer bloque de cortometrajes compuesto por cuatro piezas de humor, entre las que destacan Le défi du rade, del francés François Zaïdi, y Maldición fatal, del gallego Alberto Guisande.

La exposición de Alberto Hortas será inaugurada a las 20.00 horas, para seguir después con el segundo bloque de cortos. Será una selección de películas a medio camino entre lo absurdo y lo inexplicable, entre las que destacan La persistente, de la francesa Camille Lugan, y Helsinki 79, de Pablo Fontenla.

Al término de esta tanda, Alberto Hortas realizará una demostración en directo de creación de sus terroríficas criaturas, realistas cicatrices y las más sorprendentes caracterizaciones.

El fin de fiesta en esta segunda jornada se materializará con un nuevo bloque de cortometrajes, en este caso dedicados al terror. Será una hora repleta de escalofriantes títulos, como Midnight Talk, de Raffael Oliveri; El ático, del realizador de los Países Bajos Nico Van Der Brink; y A little Tastede, de Victor Catalá.

Además de las tres horas de películas underground, de serie b y del terror más apasionante, los asistentes a la sala Videodrome (Velázquez Moreno 44, en el mercado del Progreso) podrán disfrutar de la exposición y del arte en directo de Josef Méndez, maestro sin igual del Art Horror vigués. También se podrá conocer de primera mano la decoración alienígena que rinde homenaje a Alien, el octavo pasajero, la obra maestra en la que Sigourney Weaver y su gato eran capaces de derrotar al furiosos alienígena.

La entrada para tener acceso a todo la programación del festival para hoy cuesta 5 euros, pero cabe la posibilidad de obtener diferentes paquetes para varios días o con regalos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival Freaky reúne humor, terror y lo inexplicable