La diputada pontevedresa Beatriz Pino (C´s) pide la destitución de Torra

VIGO

Luis Carlos Llera

Ciudadanos elegirá mañana su nueva gestora en Vigo

24 oct 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

La diputada pontevedresa de Ciudadanos, Beatriz Pino, ha pedido la destitución del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por apología de la violencia. «Es un pirómano al frente de Cataluña y exigimos que sea cesado como representante del Estado» y ha añadido que la actitud del presidente de la Generalitat es «absolutamente» repudiable. Pino ha recalcado que Sánchez se encuentra en una situación de «desgobienro, superado por la situación»

Pino ha arrancado en Vigo la precampaña electoral con un desayuno con altos cargos del partido en Galicia. El secretario de Organización, Laureano Bermejo, ha anunciado que mañana nombrarán a nuevo gestora que asuma las riendas del partido en Vigo tras la marcha del coordinador en la ciudad, Gregorio García y de varios miembros de su equipo directivo.

La diputada ha anunciado un decálogo de medidas que tomarán si gobiernan España. Entre ellas ha citado un sistema educativo único, en lugar de los 17 existentes. También igualará las condiciones de los funcionarios de las distintas comunidades autónomas. Una de las medidas que proponen también es conceder ayudas a las familias de dos hijos y a las monoparentales con un hijo para equipararlas a las numerosas. Ello beneficiaría a 82.000 familias de la provincia de Pontevedra. En Sanidad apuesta por implantar la tarjeta sanitaria única de manera que se garantice una atención igual en todas las comunidades y que no existan las figuras de los desplazados. También acabarán con los nombramientos a dedo del director de Correos y del CIS. A este respecto criticó las encuestas del organismo, que otorgan escasa proyección a Ciudadanos. La candidata se ha comprometido a suprimir el impuesto de sucesiones en toda España y a bajar otros impuestos. También reclama pensiones dignas, un plan nacional contra la precariedad, bonificar a las empresas para que contraten a recién licenciados y un nuevo sistema electoral de verdad con listas abiertas.