Dani Rovira pedalea por la inclusión

La Voz

VIGO

cedida

El Festival de Cine vigués ofrece hoy charlas sobre audiodescripción y lectura inclusiva y filmes como «Todos los caminos»

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • Auditorio Concello de Vigo • El IV Festival de Cine Inclusivo de Vigo llega hoy a su tercera jornada con un programa que arranca a las 10.00 horas en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Vigo con una conferencia del experto en audiodescripción Antonio Vázquez, cuya productora, Aristia, trabaja para la ONCE. Sobre la lectura inclusiva hablará Elisabet Serra, codirectora de la Asociación Lectura Fácil, que trabaja para acercar la lectura a personas con necesidades especiales (a las 17.30 en el Auditorio del Concello).

La sección Vig-In-Doc de documentales internacionales por la inclusión, arranca a las 17.00 horas con Who says I can´t, de Kristen Lappas, sobre un chico que aunque nació sin brazos ni piernas, es el entrenador de un equipo de fútbol. A las 18.00 horas se proyecta Peces de agua dulce, de Marc Serena, sobre Mariona y Marc, dos jóvenes con trastorno del espectro autista. Y a las 19.00 horas se podrá ver La promesa contando con la presencia de su director, Daniel Aser Lorente, cuya obra tiene que ver con la promesa que le hizo a su madre enferma, de darle una muerte digna. Cierra el programa del día el largo documental Todos los caminos, de Paola García Costas, con Dani Rovira, que junto a Paco, padre de una niña con síndrome de Rett, se aventura en bici hacia el Vaticano. Estarán la directora y el padre.