Peinador incorpora unidades modernas antiincendios

HEMEROTECA | Los nuevos vehículos llegaban al aeropuerto vigués en 1997


Aeropuertos Nacionales presentaba el 23 de octubre de 1987 en Peinador una de las primeras unidades del nuevo vehículo anti incendios que en número de 25 se incorporarían a las dotaciones de coches autoextin- tores de los diferentes aeropuerto españoles.

Se trataba de un camión ligero, denominado VIR (Vehículo de Intervención Rápida), con una capacidad de 1.200 litros de agua y 135 kilos de polvo, que suponía un avance tecnológico importante respecto al material existente entonces para extinción y protección contra incendios. La adquisición de estas primeras 25 unidades supuso un desembolso cercano a los 500 millones de pesetas.

Durante la presentación se dijo que no existía entonces en el mercado mundial un vehículo que reuniese prestaciones y características tan novedosas como aquel antiincendios. El organismo Aeropuertos Nacionales tenía previsto adquirir mediante concurso otras 45 unidades de ese tipo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peinador incorpora unidades modernas antiincendios