Paula Sanmartín ficha por el Bizkaia-Durango

La voz VIGO

VIGO

CEDIDA

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciclista Paula Sanmartín (Vigo, 1997) es la undécima integrante confirmada en la plantilla de Bizkaia-Durango para la temporada 2020. La corredora formada en el Club Ciclista Vigués llega a su nuevo club procedente del equipo Eneicat y cuenta con dos años de experiencia en equipos UCI, incluida una temporada en Italia en la que tuvo la oportunidad de debutar en el UCI Women’s WorldTour, disputando carreras como la Strade Bianche.

Desde su club presentan a Paula como «una ciclista todoterreno que ofrece buenas prestaciones en carreras duras, sin olvidar la contrarreloj, modalidad en la que ha conseguido algunos de sus mayores éxitos».

La propia deportista se mostró muy contenta del paso que ha dado. «Estoy feliz de cambiar de aires y creo que unirme a un equipo como Bizkaia-Durango es muy bueno para mí. Pasé estas dos últimas temporadas con momentos duros y confío en que en mi nuevo equipo podré dar lo mejor de mí para conseguir resultados», explicó Sanmartín.

Cuenta la joven que se hace algunos años, cuando era júnior o cadete, le llegan a decir que acabaría en este club le parecería «casi un sueño». «Eskerrik asko al equipo por esta oportunidad que espero aprovechar», agregó.