La Gerencia de Urbanismo concede licencia a Hugo Mallo para hacer un chalé en Alcabre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El jugador del Celta invertirá 315.000 euros en la construcción del inmueble

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

La Gerencia de Urbanismo otorgó en su sesión de ayer la licencia de obras a Hugo Mallo para construir una vivienda unifamiliar compuesta de planta semisótano, planta baja y planta primera a pocos metros del mar en Alcabre. El semisótano estará dedicado a un garaje y además contará con una piscina de 26 metros cuadrados.

El jugador del Celta invertirá 315.000 euros en la construcción de este inmueble. La administración local le ha otorgado el permiso basándose en el planeamiento vigente del 93 y con la resolución favorable de la consellería de Cultura para edificar en suelo clasificado como núcleo rural.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Arturo Lagoa Núñez, Mario Fernández Estévez y Roi Aval Alves. El Concello exigirá al jugador del Celta la cesión de una superficie de 90 metros cuadrados para ampliar el vial al que da la edificación, debiendo garantizar la urbanización completa de dicha superficie mediante un aval bancario o una fianza en metálico por un importe de 5.100 euros. Como es habitual en este tipo de autorizaciones, la urbanización deberá realizarse de forma simultánea a la edificación.

Caducidad

El inicio de las obras no podrá excederse en más de seis meses, o bien tres años para terminar de ejecutar el proyecto, dado que en ese caso se declarará la caducidad de la licencia. Mallo lleva ya más de una década viviendo en Vigo.