El BNG intenta frenar en Bruselas el túnel de la Porta do Sol

Ana Miranda le pregunta a la Comsión Europea cómo valora la contaminación que provocará


vigo / la voz

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha dirigido una pregunta a la Comisión para denunciar el proyecto de construcción del túnel en la calle Elduayen de Vigo, ya que su ejecución, cifrada en 17 millones de euros, será cofinanciada por los fondos Feder. «Queremos preguntarlle á Comisión como valora a construcción dun túnel no centro da cidade que suporá aumentar o tráfico e a contaminación, cando os obxectivos dos programas de crecemento sostible insta xusto ao contrario», destaca Miranda.

La portavoz nacionalista en Europa critica que desde el Concello no se barajen otras alternativas que permitan crear rutas en el ámbito histórico y cultural de la ciudad, que fomenten el uso peatonal y ciclista, tal y como insta este programa europeo. «Facer un túnel que corte drásticamente o casco vello non é a mellor opción», destaca.

Ana Miranda cree que además es muy grave que el gobierno local incumpla la normativa europea de derecho de acceso y participación en información relativa al medio ambiente y que no tenga en cuenta la opinión de los vecinos afectados. Alerta de que la construcción de esta infraestructura supondrá ahondar en la fractura ya existente en el casco antiguo de Vigo, al prever dos rampas en una calle muy estrecha.

Para Ana Miranda, «é terrible o desprezo co que se fala nesta ciadade do patrimonio histórico e cultural». Denuncia que, en lugar de mimarlo y protegerlo, se pretenden hacer obras que pueden poner en peligro o que todavía existe, «sen levar a cabo un estudo serio de cales son as mellores actuacións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG intenta frenar en Bruselas el túnel de la Porta do Sol