Los presupuestos de la Xunta dedican 100.000 euros a ampliar Conxemar

El alcalde afirma que el programa económico de Feijoo es «una tomadura de pelo»


Vigo

El alcalde de Vigo ha lamentado que la Xunta solo dedique 100.000 euros a la ampliación del Ifevi, cuando el presupuesto de la obra es de cinco millones. «Si la Xunta no los pone buscaremos los recursos por nuestra cuenta porque Conxemar es muy importante», ha dicho esta mañana Caballero.

Además le preocupa que no haya un solo euro para cubrir ningún patio de colegio. También le parece grotesco el centro de salud «que no existe pero ya tiene nombre» y que le dedican la «astronómica cifra de 150.000 euros, les debe dar para poner el parqué, le están tomando el pelo a la ciudad».

Tampoco está reflejado el IES de Navia, por lo que afirma que no habrá PAU de Navia para que los alumnos no tengan que recorrer ocho kilómetros a diario. 

Afirma que Vigo tiene el 12,5 % de la población y la Xunta solo invierte el 2 %. «Es un escándalo, invierten 36 millones y tendrían que invertir 160 millones». Afirma que la Xunta le debe a Vigo 1.738 millones de euros desde que gobierna Feijoo «y quiero que los pague porque esta ciudad merece ser atendida en relación a su población». Asegura que desde que hay una delegada de la Xunta «aún va a peor».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los presupuestos de la Xunta dedican 100.000 euros a ampliar Conxemar