El Coruxo recupera un punto con diez ante el Castilla

El filial del Madrid se adelantó con una falta directa y Lucas empató para los vigueses


vigo / la voz

Recuperar un punto con uno menos en el campo y ante un rival del nivel del Real Madrid Castilla parece un botín de mérito para un Coruxo que tuvo la gran virtud de nunca desistir por mucho que las cosas se fueron torciendo a lo largo del partido.

Porque los momentos de la contienda parecían condenarle. El primero, a los seis minutos cuando Javi Hernández sacó con maestría una falta centrada pero lejana que se coló por toda la escuadra de la portería de Alberto.

El 0-1 dibujó un escenario idílico para la tropa de Raúl González Blanco. El laureado entrador del filial montó dos líneas de cuatro por delante de Belman defendiendo más por condensación que por intensidad y buscó una contra que le doblase la diferencia. Y estuvo muy ceca de conseguirlo con un remate al palo de Pedro que finalmente se encontró Alberto. Durante este primer tiempo el Coruxo quiso el balón y pisar área rival pero solo un centro de Mateo sin rematador y una peinada sin mirar portería de David Añón le dieron un punto de emoción a los verdes.

A la vuelta del vestuario Manu filtró un balón de gol a Añón que el coruñés cruzó demasiado y 19 minutos después de entrar en el campo Borja Yebra vio la roja directa por una entrada a un rival en el medio del campo. Era el minuto 78 y el Coruxo debía recurrir a la heroica y con diez estuvieron más cerca del triunfo que jugando al completo.

De repente rompieron amarras y se fueron arriba y en uno de sus ataques cobraron una falta en el flanco derecho de su ataque. Y de ese lance a balón parado llegó el tanto del empate. Nadie del Castilla acercó a sacar el balón y Lucas Puime tocó lo suficiente el balón para introducirlo en la portería de Belman.

Hambre

Faltaban nueve minutos y pese a jugar con uno menos y que Raúl quemó sus naves en ataque con otro delantero, fue el Coruxo quien porfió por llevarse el triunfo y lo pudo seguir en un remate de Silva que salió alto después de pegarle con el alma desde la frontal. Manu, que estuvo inspirado en el lateral izquierdo, robó el balón muy arriba y le faltó un segundo de pausa para que su centro llevase más veneno.

Y con el minuto 90 cumplido Youssef le ganó la espalda a los centrales y Gila tuvo que hacer falta (agarrándole) a un palmo del área. El jugador del Castilla vio la roja pero la falta botada por Silva no encontró el destino esperado.

Ahí se acabó un partido que permite al Coruxo volver a sumar después de su derrota en el Cerro del Espino del pasado fin de semana. Los verdes visitan al Getafe B el próximo fin de semana y a continuación afrontarán el derbi vigués ante el Celta B. Los dos equipos están empatados a once puntos por el momento.

?

Alberto, Vila (Silva, min 70), Crespo, Antón de Vicente, Barril (Yebra, min 56), Añón (Kevin, min 73), Trigo, Lucas, Manu, Youssef y Mateo.

?

Belman, Ayoub (Fran García, min 77), Guillem, Javi Hernández (Pablo, min 83), Blanco, Gila, Chust, Marvin, Pedro, Baeza (Feullassier, min 61) y Jordi.

Goles: 0-1 min 6: Javi Hernández de falta directa. 1-1, min 81: Lucas.

Árbitro: Carvajales Gómez (Comité Asturiano). Expulsó por roja directa al local Yebra (min 75) y al visitante Gila (min 79). También fueron amonestados Silva por el Coruxo y Ayoub, Javi Hernández, Blanco y Feillassier por el Castilla.

Incidencias: Campo de O Vao. Partido de la novena jornada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo recupera un punto con diez ante el Castilla