Comienza la peatonalización experimental del Casco Vello

HEMEROTECA | Se inició el plan en 1994


A instancias del departamento de Patrimonio Histórico y Medio Ambiente, el gobierno municipal decidía en octubre de 1994 cortar al tráfico de vehículos motorizados buena parte del Casco Vello. El Concello de Vigo quería revitalizar un acuerdo plenario del año 1980 para peatonalizar la zona y, en un primer momento, lo haría solo los fines de semana y festivos.

Una serie de dispositivos se miautomáticos impedirían la circulación entre Real y Travesía de Esperanza (desde las 20 horas de los viernes hasta las 7 del lunes y los festivos desde las 20 horas de la víspera hasta las 7 del siguiente día) y en Teófilo Llorente (desde las 18 horas de los sábados hasta las 6 de los lunes y los festivos, desde las 23 horas de la víspera hasta las 6 horas del día siguiente).

Los pivotes del Berbés y frente a la Casa de Arines se accionarían con una llave que tendría la policía, bomberos, servicio de recogida de basura y la Asociación de Veciños do Casco Vello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienza la peatonalización experimental del Casco Vello