Contundente victoria del Celta en su visita al Aros en León

La VOz VIGO

VIGO

CEDIDA

Baloncesto Las viguesas encaminaron la cita en el primer acto y resolvieron una pequeña pájara con una buena reacción final

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercer partido y tercera victoria para el Celta. Lo hizo con contundencia en León ante el Aros, un rival siempre importante en la categoría. Las viguesas edificaron su victoria en el primer tiempo, tuvieron una prolongada pájara hacia el final del tercer cuarto y solventaron por la vía rápida la contienda en el último acto cuando las locales se colocaron a doce puntos.

El Celta fue el dominador del partido de principio a fin. Tomaron cinco puntos de margen en el primer acto, se fueron al descanso con un margen de 14 y en la segunda mitad llegaron a disparar la renta hasta los 24 puntos (31-55). Sin embargo, a base de triples y de constancia el equipo local se aprovechó de la bajada de brazos de las viguesas para colocarse a 13 puntos (46-59) y soñar con una remontada que enseguida quedó clara que era imposible con los triples y un par de bandejas del Celta para sentenciar la contienda.

?Aponte (2), Boquete (19), Mungo (11), Yaiza (10), Benet (7); Laura, Elsa y Marina García.

?

Anne Senosiain (7), Elo (6), Barneda (10), Lacorzana (12), Richardson (12); Celia García (7), Itziar, Noa (4), Tulonen (3), Tamara Montero (3) y Lucía Fontela.

Marcador por cuartos: 13-18, 9-18, 14-21 y 13-19.

Incidencias: Tercera jornada de la Liga Femenina 2.