El BNG pide no iniciar las obras del túnel hasta ver otras alternativas

Solicitan al gobierno municipal "que se inicie un diálogo real coa veciñanza afectada e cos colectivos do barrio e que se somete a exposición pública o proxecto definitivo»


vigo / la voz

El BNG pide al gobierno municipal que no inicie las obras de la Porta do Sol hasta que no se estudien otras alternativas. «Pedimos de novo que se paralice a execución até avaliar todas as opcións técnicas, que se inicie un diálogo real coa veciñanza afectada e cos colectivos do barrio e que se somete a exposición pública o proxecto definitivo», explica el concejal Xabier Perez Igrexas.

El portavoz nacionalista volvió a demandar que el proyecto de peatonalización garantice la seguridad de los inmuebles afectados. Considera que el principal mirador urbano no se puede quedar fuera de la peatonalización.

El BNG volvió a hacer un llamamiento al diálogo. «O goberno ten que sentarse coa veciñanza e co tecido asociativo», demandó. Pérez Igrexas retó al gobierno municipal a demostrar que el proyecto del tunel de 17 millones de euros para 200 metros de peatonalización cuenta con el apoyo real de la ciudadanía. «Que o sometan a exposición pública para que a veciñanza poida dar o seu parecer. A que lle teñen medo», se pregunta el edil del BNG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El BNG pide no iniciar las obras del túnel hasta ver otras alternativas