El Pontellas se medirá al Tolosa en la previa de Copa del Rey


Vigo

El Pontellas, único representante gallego en la eliminatoria previa de la Copa del Rey, conoció ayer a su rival para este compromiso. El equipo que dirige José Curiel, y que esta temporada milita en Tercera por primera vez en su historia, se enfrentará al Tolosa, según determinó el sorteo que tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.

La eliminatoria, planteada a partido único, se disputará en el campo del conjunto vasco, ya que la bola del Tolosa fue extraída en primer lugar. Se tratará de un compromiso histórico para el conjunto de la parroquia porriñesa, que podrá disfrutarlo el 13 de noviembre. Los diez ganadores que se impongan en los cruces de esta previa, se clasificarán para la primera ronda del torneo del ko, fijada para el día 18 de diciembre.

El nuevo formato de la Copa del Rey implica también que los ganadores de la eliminatoria que va a disputar el Pontellas se aseguran enfrentarse en primera ronda a un rival que milite en Primera división y que además lo harían como locales.

El Pontellas está siendo una de las sorpresas de esta temporada en Tercera. Pese a protagonizar un inicio de temporada poco esperanzador, con dos derrotas consecutivas, a continuación enlazaron seis jornadas sin perder, racha que sigue vigente y en la que han sumado doce de los últimos 18 puntos que se han puesto en juego.

Este fin de semana, el equipo de José Curiel recibe al Paiosaco, que ocupa posiciones de descenso y al que aventajan en seis puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontellas se medirá al Tolosa en la previa de Copa del Rey