Detenido con casi 500 plantas de marihuana en una casa de lujo de Bembrive

Los agentes comprobaron que había una conexión eléctrica ilegal que consumía lo que una fábrica de treinta trabajadores


Una casa de lujo con piscina, cenador y un invernadero. Y con el consumo eléctrico de un enganche ilegal similar al de una fábrica de 30 trabajadores. Así vivía un hombre de 41 años y nacionalidad española que fue detenido por la Policía Nacional como responsable de un delito contra la salud pública y otro contra el fraude de fluido eléctrico. 

La investigación arrancó en septiembre ante la sospecha de una posible plantación ilegal en la zona de Bembrive. Los agentes comprobaron que se trataba de una edificación de lujo en una finca cerrada y en el poste exterior de fluido eléctrico había una conexión que no figuraba inscrita en ningún documento. Su alto consumo hizo sospechar de que se trataba de una plantación de marihuana, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia y control. Tras ello se descubrió que había un gran número de plantas en diferentes estados de floración. 

El responsable también se encargaba de la recolección y preparado del hachís. Ante esta situación se solicitó al juzgado una autorización de registro y se dispusieron varios indicativos en la zona. 

Los agentes lo interceptaron cuando salía de su domicilio, tras lo cual realizaron un registro en el que intervinieron 481 plantas y diversos efectos para la transformación y venta de sustancias estupefacientes. 

El hombre carecía de antecedentes policiales. La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDYCO, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenido con casi 500 plantas de marihuana en una casa de lujo de Bembrive