El Concello adjudica por 1,8 millones la humanización de la Ronda de Don Bosco

El área será semipeatonal, salvo la calle María Auxiliadora, que se cerrará al tráfico


Vigo

La mesa de contratación adjudicó a Xestión Ambiental de Contratas las obras de humanización de la calle Don Bosco por 1,8 millones de euros. La nueva configuración del área implicará que toda la ronda estará semipeatonalizada. Las obras arrancarán desde la confluencia de la calle Progreso con María Berdiales hasta el mercado, donde ya hay un tramo humanizado, y continuarán hasta el paseo de Gracia. Abarcará toda la zona frente a la iglesia, el área de tierra donde hay unas terrazas, que estarán cubiertas con unas pérgolas y además se le añade la calle María Auxiliadora.

Esta avenida que sube desde Progreso hasta Ronda frente a la iglesia de los salesianos también será objeto de la humanización y se va a peatonalizar, manteniendo los accesos a los garajes de los residentes. El resto será semipeatonal, lo que significa que tendrán prioridad los peatones. El plazo de ejecución de las obras será de diez meses

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El Concello adjudica por 1,8 millones la humanización de la Ronda de Don Bosco