El Tinglado del puerto acoge un mercadillo solidario con 25 puestos este fin de semana

La voz

VIGO

Habrá actuaciones musicales, stands de comida y zona infantil

17 oct 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

Llega el otoño y con la lluvia, los planes de fin de semana a cubierto cobran interés. Para este, además, se puede incluir la solidaridad. El Tinglado del Puerto (en la Praza da Estrela) acogerá un mercadillo solidario que incluirá 25 puestos de gastronomía, moda, complementos o libros. 

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 12 y funcionará todo el fin de semana. Todos los beneficios serán para Oncomet, el grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) formado por más de 50 profesionales y conocido en Galicia por sus estudios de la biopsia líquida y su exitosa campaña de micromecenazgo llevada a cabo recientemente.

El mercadillo tendrá tres zonas, en la primera esta´ran los puestos de ropa, complementos y toda la oferta comercial. En la segunda se concentrará la oferta gatronómica, con la presencia de conocidas marcas de comida. Y en la tercera parte del mercado, que ocupa 900 metros cuadrados, se instalará la barra de bebidas y un escenario para las actuaciones. Para los más pequeños habrá un espacio infantil habilitado y actividades de ocio como pintacaras y otros juegos.

Este ambicioso proyecto está organizado de forma altruista por vigueses sensibilizados con este problema que decidieron organizarse para contribuir a paliarlo dentro de sus posiblidades: Desiré Pereira, Juana Domínguez, Francisca Domínguez, Asun Fernández y Quico Cameselle.  Desiré Pereira destacó en la presentación la importancia de la investigación sobre la biopsia líquida, una herramienta que puede ayudar a detectar el cáncer de manera temprana y personalizar los tratamientos.