Nace la Federaçao Portuguesa dos Caminhos de Santiago para promover Vigo en el Xacobeo 21

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El papel de la ciudad se está reforzando de cara al próximo Xacobeo21

16 oct 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

La recién creada Federaçao Portuguesa dos Caminhos de Santiago promoverá la ruta por la costa que pasa por Vigo como enlace con Portugal y que se está reforzando en la antesala del Xacobeo21. La asociación engloba a 60 colectivos que promocionan, ponen en valor, divulgan y apuestan por el camino jacobeo. La Xunta considera a esta federación como pieza fundamental en la promoción del Camino. Esta entidad ha sido presentada en Vigo hoy por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez. Destacó que el ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza, y Rodríguez se reunieron para colaborar en el Xacobeo21.

La presidenta de la Federaçao, Ana Rita Dias, dijo que aunque la popularidad de la ruta lusa creció en los últimos años, «hay mucho trabajo por hacer» y que el principal objetivo de la Federaçao es «visibilizar, potenciar, estudiar y dinamizar las variantes del Camino» y promover el «patrimonio».

El Camino Portugués es el segundo más usado, después del francés. Este año pasaron 85.000 peregrinos, 20.000 de ellos por la costa que pasa por Vigo.

Ya hay 300 asociaciones que defienden el Camino de Santiago.