Amazon abre en O Porriño su primera central logística de Galicia

Monica López Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

VIGO

Las instalaciones ya están preparadas para iniciar las labores de recogida y reparto

16 oct 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

Amazon cumple con el calendario avanzado hace unos meses y mañana empezarán a rodar las cintas de transporte en O Porriño su primera central logística de Galicia. La alcaldesa, Eva García de la Torre, firmó ayer la licencia de primera ocupación del nuevo centro de almacenaje y reparto en el lugar de Prado, en la parroquia de O Porriño. Según avanzó la multinacional, la actividad principal será la del turno de noche ya que la mayor parte de la paquetería circula en esa franja.

La primera estación logística gallega de Amazon, que servirá para agilizar las entregas de su negocio online en el área de Vigo y Pontevedra, arranca con cuarenta empleados y en puertas de la mayor campaña de trabajo del año. Los primeros trabajadores fueron seleccionados por la agencia Manpower, entre centenares de solicitudes y, durante las últimas semanas recibieron formación en Barcelona para iniciar en O Porriño su nueva andadura profesional. La plantilla inicial se reforzará en determinadas campañas de ventas como la Navidad, las rebajas o el Black Friday.

Amazon dispone de licencia de obra desde el 1 de agosto y realiza la reforma de la antigua nave de Arcelor, que compró para establecer la central logística en el polígono industrial de Budiño. Está reformando una nave preexistente de 1.927 metros cuadrados construidos dentro de una superficie total de 4.661 metros cuadrados que tiene el solar. Amazon trabajará con dos empresas de reparto independientes «para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes tanto valoran y en la que confían», explica el gigante de las compras online. Los centros de distribución de Amazon enviarán los paquetes a O Porriño para que allí sean cargados en los vehículos de los responsables de hacer las entregas a los clientes. La multinacional destaca que las compañías de reparto con las que colaborará en Galicia le garantizan capacidad y flexibilidad para la distribución de los paquetes, ayudando así a «satisfacer la creciente demanda».