El SEPE allana los obstáculos a los despedidos de Vulcano para cobrar el paro

El Servicio de Empleo dijo en un primer momento que la empresa no había enviado el certificado telemático de los despidos


Los trabajadores de Factorías Vulcano que fueron despedidos el pasado miércoles por un auto del juzgado de lo mercantil número 3, que declara la extinción de los contratos, han hallado dificultades para cobrar el desempleo. Algunos trabajadores se han acercado hasta las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo INEM, y les han comunicado que no les pueden tramitar la prestación porque la empresa no les ha remitido telemáticamente la extinción de los contratos. Por este motivo los trabajadores se han puesto en contacto con el administrador concursal para que pueda solventar este asunto. Nicolás Sangabriel, presidente del comité de empresa, señaló que se acercó al servicio con el certificado en papel «y me dijeron que tenía que ser telemático el certificado, pero como el director financiero, José Luis Alonso, que era el que hacía estas cuestiones ya no está, pues tendrán que ser los liquidadores los que resuelvan el asunto». Los administradores han intervenido para solventar la situación y el problema quedó resuelto este mediodía, según confirmó el presidente del comité de empresa: «Hay una orden en el SEPE para aceptar el certificado de empresa que ya tenemos en papel. Ya se puede solicitar la prestación por desempleo».

Los trabajadores de Vulcano lamentan la situación que se está produciendo en el naval donde mucha gente experimentada se está quedando en la calle. Antonio Fernández, Sesé, que estuvo en el comité señala que en su opinión «el puerto se está haciendo ver mucho. Me suena a bloqueo para que no llegue ninguna empresa». Los antiguos empleados tienen la impresión de que el puerto y el Concello tienen intereses en los terrenos de Vulcano. El primero para ampliar sus instalaciones y dar cabida al tráfico y almacenamiento de contenedores y el segundo, para proporcionar mejores accesos a Teis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El SEPE allana los obstáculos a los despedidos de Vulcano para cobrar el paro