El Concello carece de la titularidad del paseo de Bouzas nueve meses después de anunciar la reforma

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

Los nacionalistas han investigado en la Dirección de Costas y descubierto que el Concello todavía no ha terminado de formalizar la cesión del tramo que se pretende reformar

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La temperatura política sube en Vigo ante la proximidad de las elecciones generales. El BNG, que hasta ahora ha tenido una actitud moderada, atacó ayer al alcalde por el retraso en la reforma del paseo de Bouzas. Los nacionalistas han investigado en la Dirección de Costas y descubierto que el Concello todavía no ha terminado de formalizar la cesión del tramo que se pretende reformar, algo que el alcalde ya daba casi por hecho el pasado mes de enero.

El jefe de servicio de la Dirección General de Cosas informó a los nacionalistas de que a principios de año recibieron un escrito del concejal de Fomento solicitando la cesión y que llevan esperando desde el 8 de febrero a que el Concello remita la documentación completa porque hasta ahora lo que han entregado ha sido un folio con un mapa.

Xabier Pérez demandó al gobierno que subsane la solicitud «chapuceira»que realizó el edil de Fomento, Javier Pardo, y que el proyecto sea participativo para contar con la opinión de la ciudadanía.

El alcalde, Abel Caballero, llamó «ignorante» al portavoz nacionalista y replicó que para pedir la utilización del espacio de otra administración se necesita contar previamente con un proyecto básico. Manifestó que hace unos días tuvo una última reunión con el director provincial de Costas para terminar de perfilar los elementos centrales del proyecto básico, «que es el que nos permitirá pedir el traspaso de la utilización del paseo durante un largo tiempo». «El BNG se caracteriza por su ignorancia absoluta y no saben como funciona esto», criticó Abel Caballero, que recomienda al edil no adscrito «que estudie un poquito». Añadió que «el Bloque no tiene ningún concejal en Vigo.