El Sárdoma se lleva el derbi

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

Fútbol femenino Un gol de Laura Martínez, que salió desde el banquillo, decide el duelo ante un Valladares en inferioridad

14 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sárdoma se llevó el triunfo en el derbi vigués de Primera Nacional de fútbol femenino gracias a un gol postrero de Laura Martínez Aldao, que había salido desde el banquillo. Se decantó así la balanza de lado del equipo que dirige Víctor González ante el Valladares de Gabi Couñago, que ejercía de local.

Las visitantes salieron mejor, controlando el juego, aunque con el paso de los minutos el Valladares les fue ganando terreno. Los equipos se repartían las ocasiones, con un tiro al larguero, un mano a mano de Paula y un tiro cruzado de Galarza como las principales opciones del Sárdoma, mientras que el Valadares tuvo un tiro lejano peligroso y otro desde dentro del área que se fue alto.

La segunda mitas fue muy disputada, pero el Valladares se quedó con una futbolista menos y a partir de ahí le costó generar peligro. El gol viene de una falta sacada en la frontal del área en la que juegan de lado a lado, progresando hasta que Laura Martínez logra batir a la portera local.

El Valladares dispondría todavía de un córner peligroso, otra acción que sacó el Sárdoma bajo palos e incluso un penalti fallado en el descuento en el que las jugadoras de Víctor González reclaman fuera de juego previo. Finalmente, los puntos viajaron a Sárdoma.

?Alba Rodríguez, Laudith, Tamara (Gloria, min. 89), Nerea, Anita, Laura, Andrea, María Pichel (C. Carballo, min. 87), Helena, Porto (M. Carballo, min. 66).

?

Sara Alonso, Sara Paz, Yaiza (Sara Vázquez, min. 62), Drus, Irene, Lago, Paula (Sandra, min. 89), Joa Montouto (Elena, min. 85), Ainoa Galarza, María Calvar, Xeila (Laura, min. 70).

Gol: 0-1, min. 85: Laura Martínez Aldao.

Árbitro: Alicia Andrés. Mostró amarillas Laudith por el Valladares y a Raquel Lago, Elena Pérez y Ainoa Galarza por el Sárdoma. Expulsó a la local Nerea Alonso por doble amarilla.