Hormigoneras con lazo rosa contra el cáncer de mama

El grupo cementero vigués de Prebetong y Cosmos hace campaña contra la enfermedad


Vigo

La empresa viguesa Prebetong Hormigones, con más de 50 años de experiencia y perteneciente al grupo luso Votorantim, donde está también Cementos Cosmos, Cementos Teide y Pulmor, ha pintado sus hormigoneras con el lazo rosa como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama cuyo día internacional se celebra el día 19. Diez hormigoneras circulan por Galicia con el característico lazo rosa. Los productos de Prebetong están en obras como el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la estación del AVE de Vigo, el Auditorio de Lugo y en la ampliación del hospital de Ourense, entre otros. «Votorantim Cimentos se une a la lucha contra el cáncer de mama», ha señalado el consejero delegado, Alvan Svaiter, que ha explicado que esta campaña persigue «aportar un granito de arena en la visibilización de esta enfermedad, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz ya que, como sostienen desde la AECC, la tasa de curación de este tipo de tumores es casi del 100% si se descubre a tiempo, en su etapa inicial».

En Galicia son diez las hormigoneras en circulación, mientras que en la zona sur hay tres: dos en Andalucía, en las provincias de Sevilla y Córdoba, y una en Extremadura, que presta servicio en los alrededores de Mérida. Estas 13 hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la empresa.

Con esta iniciativa, Votorantim Cimentos quiere mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 32.825 nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, la compañía realizará anualmente una aportación económica destinada a la investigación para combatir este tipo de tumores.Votorantim Cimentos colabora asiduamente con la AECC. Hace unos meses, la empresa hizo entrega de una donación de 1.900 euros recaudados a través de las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hormigoneras con lazo rosa contra el cáncer de mama