El Celta se estrena en Navia con un sufrido triunfo ante el Estudiantes

Las célticas suman sus dos partidos por victorias en el arranque del campeonato


vigo / la voz

El Celta superó con un trabajado triunfo el primer test importante de la temporada ante un Estudiantes que también está llamado a luchar por una de las cuatro plazas para la fase de ascenso a Liga Femenina.

Las viguesas, muy sólidas en el tiro libre con un acierto del 83 % (19 de 23 intentos) y mandando en el rebote ofensivo (13 frente a 8), tan solo fueron por detrás del equipo estudiantil en el primer cuarto. Lideradas en la anotación por Elo (15) y Richardson (13), que dominaron la zona, y por Anne Senosiain en la dirección de juego, las célticas se fueron al descanso un punto arriba y en el segundo período supieron moverse en distancias cortas.

Y eso que Estudiantes fue capaz de darle la vuelta al marcando tanto en el tercer como en el cuarto acto (llegó a tener una ventaja de tres puntos a falta de cinco minutos e incluso a falta de 2.15 iba por delante en el marcador) pero el acierto en los tiros libres de Lacorzana, Barneda y Senosiain, resultaron claves para sumar el segundo triunfo, algo que hasta la fecha han hecho otros dos equipos (Canoe e Ibaizabal).

?Celia García, Noa Comesaña (3), Tamara Montero (2), Anne Senosiain (12), Fontela, Efederioka (15), Barneda (11), Richardson (13), Lacorzana (11).

?

Alonso (8), Malanda, San Román (6), Espín (5), Marcos (5), Mato, Cuebas (10), Knight (16), Jones (12).

Parciales: 17-18, 15-13, 17-15, 18-16.

Árbitros: Elío Clavería y Daniel López. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la LF2 disputada en el pabellón de Navia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta se estrena en Navia con un sufrido triunfo ante el Estudiantes