Carmela Silva: «Me encanta que las mujeres ocupen la mitad de todo»

La presidenta de la Diputación se ha reunido con la directiva del Círculo de Empresarios de Galicia


Vigo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recibido este lunes a la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, presidida por Patricia García, con motivo de la reunión que, por primera vez, se ha realizado en la sede de Vigo de la institución provincial. Durante el encuentro, en el que además de Silva y García han participado la vicepresidenta y el vicepresidente de la entidad, así como su secretario y los vocales, Silva ha destacado la necesidad de «sumar sinergias» y de apostar por la responsabilidad social corporativa, el medioambiente y por visibilizar a las mujeres en la empresa.

«Vivimos tiempos complicados y todos tenemos las mismas preocupaciones en cuanto a la situación de estabilidad económica, sobre todo con respecto a algunas decisiones que se están tomando en países como Reino Unido, Estados Unidos o China. Hay muchos retos complejos, pero apasionantes, y tenemos la obligación ética de aportar a este tiempo de grandes transformaciones, porque podemos ser protagonistas de ese cambio», ha asegurado Carmela Silva, según recoge la Diputación en un comunicado.

Ante esta situación, la presidenta provincial se ha referido a la importancia de compartir, de sumar sinergias, de relacionarse e interactuar y de apostar por visibilizar a las mujeres en la empresa. «Me encanta que las mujeres ocupen la mitad de todo y me alegra ver mujeres dirigiendo ya muchas pequeñas, medianas y grandes empresas», ha subrayado.

Por su parte, Patricia García ha indicado los aspectos comunes con el gobierno de Silva, detallando «la responsabilidad social corporativa, la preocupación ambiental y también la igualdad en la gestión empresarial».

Además, la presidenta del Círculo de Empresarios ha subrayado la importancia de sumar sinergias, cooperar y la incidencia que tiene la política local en el empresariado. «Vivimos la era de la cooperación», ha apostillado.

Carmela Silva ha aprovechado la ocasión para hacer mención a la nueva sede que abrirá la institución provincial en Vigo. «Buscamos un espacio abierto a la sociedad. Queríamos un edificio que permitiese tener más contacto con la gente, donde programar actividades ligadas a la formación, a la economía, al emprendimiento o a la actividad cultural», ha agregado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carmela Silva: «Me encanta que las mujeres ocupen la mitad de todo»