El Guardés firma el partido perfecto y arrasa al Rocasa, el vigente campeón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Las de Prades se impusieron por 25-18

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés firmó el partido del año y acabó sacando de la pista de A Sangriña al Rocasa canario, el vigente campeón de liga. Las de Prades se fueron con siete goles de renta al descanso y terminaron ganando por 25-18. Un triunfo reparador para recuperar la fe.

El Guardés rayó la perfección en la primera mitad a partir del diseño de Prades en la pizarra. Excelso en el apartado defensivo e inspirado en el ofensivo. Desde el principio le cerró todas las vías de ataque al Rocasa con un 6:0 y una Marisol Carratú de lo más inspirada, Ese cerrojo le permitió correr el contragolpe y cuando tuvieron que atacar en estático supieron esperar su momento. El plan les permitió ir por delante en el marcador de principio a fin y marcharse al descanso con la máxima diferencia después de anotar un último gol a falta de dos segundos (14-7).

En el arranque del segundo tiempo el Rocasa cambió de portera (entró Ana Palomino) y pasó a una defensa 5:1, pero el Guardés siguió perfecto en defensa y mostró arrobar de paciencia en ataque, buscando siempre la mejor opción con lanzamientos lejanos o jugadas muy elaboradas. La diferencia llegó a estar en los diez goles y solo en la recta final las canarias pudieron maquillar un poco el electrónico, que finalmente quedó en siete tantos.

La victoria ante el poderoso conjunto insular fue celebrada por todo lo alto. El Guardés vuelve a resurgir.

?Carratú, África Sempere (3), Mazza (1), Carmen Campos (5), Lorena Pérez (1), Estefanía (1), Paulina Pérez (2), Patricia (1). Bejarano, Sara Bravo, Rosario (3) y Sara Valero (5).

?

Silvia Navarro, Melania (1), Risco (2), Paula (1), Lussón (4), Alba, Haridian (5), Trojaola (1), Tanaskovic (1), Méndez, Kinga, Palomino, Machín y Quevedo.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-2, 6-5, 9-5, 11-6, 14-7 (descanso); 16-10, 18-10, 19-11, 20-12, 24-14 y 25-18 (final)

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de A Sangriña.