Los trabajadores de Vulcano buscan medidas de presión para su reincorporación si hay comprador

La voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

«Hay esperanzas» de que surjan empresas interesadas por mantener la actividad industrial en las instalaciones de Vulcano

11 oct 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

Los trabajadores de Vulcano no se dan tregua. Marchas hasta Santiago, manifestaciones por Vigo, concentraciones en el juzgado... Ahora que los juzgados resolvieron la desvinculación definitiva de los 69 contratos que había en vigor, los afectados se han reunido para valorar medidas de persión que fuercen su reincorporación si aparece un comprador. 

Hoy celebraron una reunión, según recoge Europa Press, para analizar posibles actuaciones y saber cómo analizar las ofertas que se puedan presentar, dado que «ahora es el plazo», según comentó el presidente del comité, Nicolás Sangabriel. 

«Hay esperanzas» de que surjan empresas interesadas por mantener la actividad industrial en las instalaciones de Vulcano, ha indicado Sangabriel, de ahí que vayan a estar «atentos» para, llegado el caso, «intentar activar la recolocación» de los trabajadores del astillero.

Los trabajadores recibirán hoy el certificado de empresa, la liquidación y la carta de despido, con lo que a partir de ahora podrán solicitar la prestación por desempleo. Aún deberán aguardar unos diez días, cuando el auto de extinción de sus contratos sea firme, para que la empresa les facilite el certificado de la deuda.