Afronta 5 años de cárcel por vender un falso laboratorio de congelación de embriones a un agricultor portugués

E. V. Pita VIGO

VIGO

CESAR QUIAN

El implicado puso como gancho que iba a comprar la explotación agropecuaria del perjudicado luso por casi dos millones de euros pero le pidió un adelanto de 127.000

11 oct 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

Un supuesto timador afronta 5 años y tres meses de carcel por estafar 127.000 euros a un empresario de una explotación agropecuaria de Vilanova de Cerveira, en Portugal, al que prometió adquirir su empresa por 1,9 millones en el 2014 a condición de que el perjudicado primero le adquiriese un falso laboratorio de congelación de embriones. La víctima aceptó el trato, firmó el contrato, transfirió el dinero a un banco español y no volvió a saber nada del ofertante ni del laboratorio. El juicio se celebrará en Vigo porque era donde el implicado tenía abierta su cuenta bancaria y a donde llegó el dinero estafado.

El fiscal ve un delito de estafa porque el implicado, que ya tenía una condena anterior por el mismo delito en el 2009, fingió ser un hombre de negocios portugués con solvencia que distribuía estos laboratorios de reproducción asistida para engañar al perjudicado luso.

El juicio se celebrará en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, el día 15.