La Universidad pagará al Concello seis millones que adeuda en concepto de IBI

VIGO

M.Moralejo

El alcalde y el rector se han reunido esta mañana para abordar un plan de pagos

10 oct 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

La Universidade de Vigo está a punto de llegar a un acuerdo para saldar la deuda por no pagar el IBI al Ayuntamiento, según ha explicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, que ha mantenido una reunión con el rector mayor, Manuel Reigosa.

La institución académica debe seis millones de euros a la administración local por este concepto y está obligado a abonarlos a las arcas municipales mediante una sentencia judicial. La Universidad podrá fraccionar los pagos para poder abonar esta deuda. El regidor socialista ha manifestado que en la medida que se resuelva este problema, ya podrá la Universidad recibir la subvención de 300.000 euros para favorecer actividades en la universidad para ayudas de comedores a estudiantes, transporte . «Estos 300.000 euros son independientes de casi el millón de euros que pagamos en transporte a la Universidad. El Concello subvenciona de manera muy importante los accesos a la Universidad», afirma Caballero. Por su parte, la institución académica reclama mejoras en el transporte urbano porque hay un lleno muy importante en horas punta. El alcalde se ha comprometido a reforzar la línea. En la reunión también ha estado presente el delegado de Zona Franca, David Regades, porque los autobuses de la Universidad pasarán por el polígono de Porto do Molle. 

«Las relaciones con el rectorado son fluidas. Es agradable mantener reuniones porque nuestro nivel de acuerdo es total», ha destacado esta mañana Abel Caballero