La música articula la nueva exposición de las colecciones Abanca y Afundación

El proyecto combinará obras de artistas de primera fila internacional con música en directo y actividades didácticas


Hasta el 4 de enero se puede ver en la Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) una selección de obras de las colecciones Abanca y Afundación. Las 51 piezas seleccionadas tienen como elemento común la relación entre las artes plásticas y la música, de forma directa o indirecta. Entre los artistas elegidos se encuentran grandes nombres de la historia del arte, como Kandinsky, Picasso o Rafael Úbeda.

Este proyecto, denominado Sonoro empeño, ha sido enfocado de una manera interdisciplinar. Habrá música en directo, con la participación de Hércules Brass, Red Vox Gospel Choir y Carlos Quintá y el aula de acordeón diatónico de la E-Trad.

Cerca de 3.500 escolares también accederán a las actividades didácticas del proyecto.

Finalmente, mientras dure la exposición se desarrollará un ciclo de cine que explorará la relación de la música y el cine.

Diego Rodríguez es el asesor de esta exposición, que ha sido dividida en cuatro bloques. El recorrido comienza con un enfoque general de la iconografía musical presente en las colecciones de Abanca y Afundación. Un segundo conjunto de obras se sitúa en la música en movimiento, con la presencia temática de la danza y las fiestas. Después llega un espacio para relacionar la música, el arte y la infancia, y concluir con las relaciones sensoriales de las obras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La música articula la nueva exposición de las colecciones Abanca y Afundación