El conductor que atropelló ocho personas en Vigo se desvaneció mientras circulaba, según la copiloto

La voz VIGO

VIGO

Atlas

Los policías dicen que el hombre estaba muy desorientado y no recordaba lo ocurrido

10 oct 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

El accidente de ayer en Vigo, que se saldó con ocho personas heridas, se habría producido después de que el conductor se desvaneciera mientras circulaba. Así lo ha asegurado a la policía la persona que viajaba en el asiento del copiloto «Creo que le dio algo», llegó a explicar a los agentes, asegurando que iban despacio y venían todos de caminar por la tarde. Al parecer, el hombre cerró los ojos y perdió la consciencia de forma repentina, según consta en el atestado.  

En ese momento, el vehículo se aceleró y ya fuera de control se subió en la acera derecha y atropelló a una mujer de 64 años, a la que proyectó contra dos motocicletas estacionadas, y que resultó herida grave. Después impactó contra dos carritos, ocupados por un bebé de nueve meses y un menor de dos años, que esperaban a cruzar por el paso de peatones junto a sus padres. 

 En el mismo punto había otra peatón que resultó herida de carácter leve y que se trasladó a un centro médico por sus propios medios. El vehículo, en el que viajaban cinco personas que también resultaron heridas, chocó contra un semáforo y desvió su trayectoria tras el impacto, por lo que cruzó la calzada en diagonla, remontó la acera izquierda y finalmente colisionó contra un árbol, que lo acabó deteniendo.

Los policías hablaron con el conductor, que no presentaba síntomas de estar ebrio, y le apreciaron un derrame ocular severo y que estaba desorientado e ignoraba lo que acababa de ocurrir. El hombre, de 77 años, manejaba un Audi Q3 de color blanco. Sus tres acompañantes fueron trasaldados con pronóstico grave. 

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron a tres personas, una mujer de 75 años y dos hombres de 69 y 83 años, al hospital de Fátima; a los dos niños al Álvaro Cunqueiro; y a un hombre de 77 años y a dos mujeres de 64 y 75 años al hospital Povisa. El 061-Urgencias Sanitarias de Galicia movilizó cinco ambulancias asistenciales y a personal sanitario del punto de atención continuada de Vigo. El 112 solicitó también la intervención de los bomberos, la policía y el grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias.