Boris Izaguirre dona 4.000 euros de «Masterchef» a una asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Vigo

La voz VIGO

VIGO

Su plato de centolla recibió el beneplácito del jurado en el programa televisivo

10 oct 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

«Para Rubén y para mí es muy importante». Así explicaba un emocionado Boris Izaguirre la elección de la asociación Afaga para entregarle los 4.000 euros de premio que recibió ayer de «Masterchef Celebrity». El popular escritor venezolano participa en el pograma de cocina de Televisión Española y ayer se tuvo que enfrentar junto a sus compañeros a la preparación de platos con el marisco como elemento principal. En su caso, una centolla sirvió de ingrediente y también recipiente de una preparación de arroz que conquistó a los jueces. 

«Hoy has hecho un trabajo sesudo logrando un plato que te sube a los altares del centollismo», le explicó Jordi Cruz. Samantha Vallejo tampoco se quedó corta con las alabanzas, que comenzaron con la presentación del plato y terminaron con un: «tu arroz es maravilloso».  El invitado del día, el chef Luis Vieira de A Coruña, le dedicó unas palabras muy positivas: «Yo te contrataría de cocinero para que solo hicieras este arroz». 

Tras esa ronda de frases halagadoras finalmente el escritor y presentador televisivo se hizo con el premio con su plato Marte por dentro Venus. Además de recibir el «pin de la humanidad», el galardón estaba dotado con 4.000 euros para una asociación benéfica en la que Boris tiró para la tierra de su marido, Ruben. Eligió a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, con sede en Vigo. Desde la agrupación, no dudaron en agradecerle el gesto a través de las redes sociales.