La nueva ampliación del Ifevi para Conxemar costará 4 millones

VIGO

Oscar Vázquez

El patronato aprobará mañana el aumento del recinto en 5.000 metros cuadrados

09 oct 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

El patronato del Instituto ferial de Vigo, Ifevi, aprobará mañana la ampliación del recinto en 5.000 metros cuadrados. Costará 4 millones de euros según las primeras estimaciones a falta del proyecto constructivo. Éste lo redactará el propio Instituto ferial. Una vez redactado el proyecto básico, las diversas conselleríass tienen que emitir los informes sectoriales preceptivos plazo de cinco meses.

Luego el Ayuntamiento de Vigo lo someterá a exposición pública para que se puedan presentar las correspondientes alegaciones. Una vez concluido este trámite el proyecto tiene que tener el visto bueno de la comisión superior de urbanismo de Galicia. Con este plácet volvería a la Consellería de economía que tendría que dar el visto bueno definitivo antes de enviarlo al Concello de la Xunta para su aprobación.

Pero el proceso no acaba ahí, sino que el Concello tiene que acometer las expropiaciones de los terrenos. Para elaborar el proyecto básico, el Ifevi va contar con el asesoramiento de la Axencia Galega de Infraestructuras. Todos estos pasos han sido explicados esta mañana por la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro a José Luis Freire, presidente de Conxemar. A la reunión también ha asistido Arsenio Prieto, director del Ifevi.

La obra será financiada en un 89 % por la Xunta. El resto de la aportación la pondrán los otros socios del patronato y los fondos propios de la institución.

La delegada de la Xunta, Corina Porro, no se atrevió a asegura de que la obra esté terminada en el 2020 y pidió lealtad institucional al Concello de Vigo para que sea así y se pueda inaugurar cuanto antes.