García Costas, expresidente de Barreras: «Estoy preocupado por todo»

El defenestrado presidente se siente «entero» y arropado por su familia

;
García Costas admite su preocupación por Barreras En su primera comparecencia tras su destitución como presidente del astillero, ha preferido no hacer declaraciones sobre la firma

Vigo

El defenestrado presidente del astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha mostrado su preocupación por la situación de la factoría naval y por la suya personal. «Estoy preocupado por todo»  ha dicho García Costas a la salida de la Cámara de Comercio que el preside.

Tras clausurar un seminario sobre el impacto del brexit en la economía gallega, el expresidente de Barreras ha manifestado que vive «entero y arropado por mi familia» y ha asegurado que no quería hablar de la situación del astillero porque, ha dicho dirigiéndose a los periodistas, «ustedes tienen cumplida información y si no la tienen, se lo inventan».

Costas ha recibido tras el acto de la Cámara de Comercio palmadas de apoyo del empresario y expresidente de la confederación de empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño. Ya en su discurso de clausura, García Costas ha dejado entrever al auditorio que no se encuentra en su mejor momento ya que no ha podido asistir a las sesiones por las circunstancias que está atravesando.

Costas deja Barreras con 100 millones de agujero en el crucero de Ritz Carlton

M. Sío Dopeso

Pone a la venta su 25 % y sale forzado por Pemex de un astillero asfixiado en deudas

No es que a Pemex le importe mucho el futuro de Hijos de J. Barreras. Más que nada porque hace meses que decidió vender su parte del astillero. Pero The Ritz Carlton requirió su apoyo, y la petrolera mexicana hizo valer su mayoría accionarial (el 51 %) para desalojar de la presidencia a José García Costas y a su equipo de alta dirección.

La compañía estadounidense que ha acabado destituyendo a Costas es el mayor cliente del astillero, y se considera la principal víctima de una gestión fallida, que ha puesto en peligro no solo a la empresa naval, sino a la nueva división de cruceros creada por el gigante hotelero.

Seguir leyendo

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

García Costas, expresidente de Barreras: «Estoy preocupado por todo»