Peinador prepara su primera gran remodelación

HEMEROTECA | En 1993 se aprobaba un presupuesto de 7,8 millones de euros para invertir en el aeropuerto vigués


La comisión de gobierno del Concello de Vigo aprobaba el 8 de octubre de 1993 el proyecto de remodelación del aeropuerto de Peinador. Esta ampliación contaba con un presupuesto de 1.300 millones de pesetas (7,8 millones de euros) y un plazo de ejecución de año y medio.

La ampliación incluía la remodelación del aparcamiento, que tendría al final de las obras seiscientos plazas de aparcamiento. La terminal definitiva tendría una planta aunque preparada para construir una segunda cuando fuese preciso o bien una ampliación en el mismo nivel.

La reforma de los viales contemplaba el desdoblamiento a la altura de la terminal de carga en tres vías de 3,5 metros y una cuarta de 2,5 para la espera de los taxis.

La terminal, en aquel proyecto, se configuraba como un espacio único y fluido que englobaría toda la actividad del público. La superficie útil final prevista era de casi 9.000 metros cuadrados incluyendo sótano, planta baja y alta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Peinador prepara su primera gran remodelación