Jorge Casales, segundo en una prueba del Campeonato de España

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués de Vértigo Jorge Casales dio la sorpresa al queda segundo, por delante de Raga y Busto, en la prueba del Campeonato de España de trail disputada en Sigüenza. Solo fue superado por el gran dominador de la disciplina a nivel mundial, Toni Bou, que certificó matemáticamente su victoria en el campeonato de España.

El triunfo le sirve a Casales para escalar un puesto en la general, pasando de la quinta plaza que ostentaba hasta el momento a la cuarta, aunque lejos de las posiciones de podio. El vigués acusa los errores cometidos en las primeras carreras, donde estuvo lejos de su mejor versión.

Comenta Casales que llevaba «todo el año trabajando para buscar un resultado como este» y que, aunque contento con el resultado, le hubiera gustado conseguirlo en Galicia hace un mes. «En casa nunca salen las cosas», comenta.

Revela Casales que este gran resultado para él ha llegado después de realizar algunos ajustes en el entrenamiento físico que le han permitido «recuperar las buenas sensaciones y el feeling con la moto». Pese a que los resultados no siempre hayan sido los deseados, el piloto asegura que se ha sentido fuerte durante todo el año y considera que el segundo puesto que acaba de firmar supone «un golpe encima de la mesa».