Zarta y Esteiro, los mejores en el Desafío Boot Camp

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Obstáculos La prueba de Samil reunió a 2.000 participantes que se distribuyeron en diferentes categorías competitivas y populares

07 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Desafío Boot Camp llenó ayer la playa de Samil de obstáculos que pusieron a prueba a más de 2.000 participantes distribuidos en varias categorías. Esta nueva edición demostró a las claras que el evento está cada vez más consolidado y que se ha convertido en una cita ineludible para aficionados a este tipo de pruebas que llegaron procedentes de distintos puntos de España y también de Portugal.

En categoría élite masculina, la de máximo nivel competitivo, la victoria fue para el campeón del mundo de carreras de obstáculos Cristian Zarta, un clásico de este tipo de competiciones al que avalan sus resultados a nivel tanto nacional como internacional. Firmó un tiempo de 54:56 que mejoró los 57:10 de Miguel Sánchez Remeseiro, que terminó en la segunda posición; junto a ambos, completó el podio en esta categoría Jesús Molina Chao, que marcó un tiempo de 57:37.

En categoría élite femenina Paula Esteiro se proclamó ganadora con un tiempo de 00:47:12. La segunda posición fue para Carmen Cid Pérez con 48:41, mientras que ya con un tiempo superior a una hora, la tercera mejor clasificada fue Sara Rodal Álvarez (01:05:13).

En la categoría popular Raúl Castro Lago fue el mejor al terminar la prueba con un tiempo de 33:38. Pablo Regueira Martínez (33:55) e Iván García Bernárdez (34:32) le acompañaron en el podio. En el apartado femenino se impuso Mariana da Noite Fernández, seguida de Mari Lamas (42:21) y Marta García Sotelo (46:04).

En la competición por equipos se proclamó campeón el bautizado como Pavidecor, en lo más alto de un podio al que también se subieron X-One Porriño y Box 940 entre un total de 29 competidores.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los corredores. Lo hizo dándoles ánimos e incluso dando algún tirón de orejas a alguno al que dijo no estar viendo a tope desde los primeros metros. Como es habitual, la prueba despertó también una gran curiosidad y fueron muchas las personas que se acercaron para ser espectadores de la espectacular carrera.